ENTREVISTA A JULIO CHÁVEZ
“Soy un militante extremo del arte”
Por Analia Rivas
El actor protagoniza El puntero, la ficción que estrena hoy El Trece. Confiesa que por este trabajo entró por primera vez en una villa y reconoce que suele ver al mundo como un espacio que no inauguró.
En un supuesto barrio llamado 27 de abril vive Pablo Aldo Perotti, conocido como “El Gitano”, un querido dirigente popular con 30 años de militancia, que convoca a más de 10 mil votantes. Un caudillo de vocación, un puntero consciente de su fuerza electoral, que tiene aspiraciones a intendente pero que al iniciar el recorrido para alcanzar su candidatura deberá enfrentarse a enemigos e intereses políticos que nada tienen que ver con su auténtica preocupación de atender las necesidades de sus vecinos.
“El puntero político es una figura que puede tener muchas caras y diferentes ocupaciones y actitudes, este que me toca hacer a mí es un hombre que sigue una ideología basada en la fe de llevar adelante un proyecto barrial”, define Julio Chávez, que en su proceso para convertirse en “El Gitano”, leyó a Armando Discépolo y a Sarmiento. “El primero que habla de un puntero en una obra de teatro es Discépolo, que en los años 20 escribió El chueco Pintos, y de alguna manera Quiroga, en Facundo, también lo es.”
NOTA COMPLETA: http://tiempo.elargentino.com/notas/soy-militante-extremo-del-arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario