viernes, 3 de junio de 2011

3º CONGRESO: “LA VOZ DE LOS ADOLESCENTES”

BASES CONCURSO DE LOGO

3º CONGRESO: “LA VOZ DE LOS ADOLESCENTES”


El Servicio de Adolescencia llama a concurso para el diseño de logotipo para el 3º Congreso: LA VOZ DE LOS ADOLESCENTES.
El objetivo de este concurso es contar con un logo que será utilizado en afiches, publicidades, certificados y folletería que difundan el Congreso LA VOZ DE LOS ADOLESCENTES. Los participantes ganadores cederán los derechos de sus realizaciones a la institución organizadora para su utilización.
Las bases de dicho concurso son las siguientes:
1.- El logotipo deberá estar relacionado con la promoción y difusión del congreso. Se valorarán los trabajos de mayor atractivo visual. Debe ser inédito y original y no deberán haber sido publicados ni haber participado de otros concursos
2.- Podrán participar para el concurso adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años.
3.- Los trabajos podrán ser grupales (no más de 5 integrantes) o individuales.
4.- La presentación del logo será en papel A4 y en formato digital en un CD.
5.- El jurado evaluará conceptos gráficos tales como: simplicidad, impacto visual, versatilidad y congruencia comunicativa.
6.- La presentación del logo deberá entregarse en sobre cerrado y solo se consignará en el mismo el seudónimo de los autores. Dicho sobre deberá contener en su interior: a.- el logo (impreso y en un cd), b.-otro sobre cerrado con el seudónimo y en cuyo interior consten los datos de los autores: nombre y apellido, edad, numero de DNI, dirección y teléfono de la institución que representa u otro que los autores consideren.
7.-La fecha límite de entrega es hasta el día 21 de junio del 2011, a las 12 horas en el Servicio de Adolescencia, Av. Fontana y Don Bosco o en la Dirección de cada escuela, donde el alumno representante de la organización del Congreso será el encargado de entregarlos en el Servicio.

8.- El jurado que evaluará el logotipo estará conformado por un miembro de las siguientes instituciones: Servicio de Adolescencia (Hospital Zonal de Esquel), Secretaría de Promoción Social (Municipalidad de Esquel), Supervisión de Escuelas Secundarias (Ministerio de Educación), un diseñador gráfico Escuela Polivalente de Arte, un representante de los medios de comunicación y un alumno perteneciente a la comisión organizadora.
9.- De las actuaciones del jurado se labrará el acta correspondiente.
10.- El premio para el concurso será una cena para 5 personas.
11.- Los resultados del concurso serán dados a conocer dentro de los 5 días siguientes a la finalización del mismo y los ganadores serán notificados en forma directa y por los medios de comunicación.
12.- Los autores del Logo ganador de manera automática cederán la propiedad intelectual sobre el diseño al Servicio de Adolescencia para su posterior uso exclusivo del organismo. El Servicio de Adolescencia además tendrá derecho a difundir los nombres de los ganadores en los medios y formas que se consideren convenientes, sin compensación alguna y podrá también modificar o ajustar dicho diseño por cuestiones operativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario